Funcionamiento y algoritmos de Google

¿Cómo funciona Google?

Google tiene miles de millones de paginas web donde podemos buscar información, pero no todas responden a nuestra pregunta, por lo que necesita ayuda de algoritmos. Los algoritmos son una fórmula matemática que se encarga de decidir qué resultados de la búsqueda debe mostrar. Estos hacen posible que Google nos enseñe la información que buscamos. 

Tipos de algoritmos

Hay distintos tipos de algoritmos, los que:

Analizan los términos de búsqueda: estos analizan las palabras que has escrito para poder comprender qué quieres buscar y ofrecerte unos mejores resultados.

Buscan coincidencias: estos algoritmos buscan páginas que contienen tus términos de búsqueda.

Posicionan las páginas más útiles: en esta se utiliza el algoritmo Page Rank, que mide la importancia y la calidad de las páginas web para tener las páginas más relevantes en una mejor posición.

Personalizar los resultados: Google utiliza los datos de almacenamiento, localización y todos los datos tuyos que tiene para intentar mostrarte lo que buscas.

Analizar la calidad de los resultados: tras todos estos pasos, Google evalúa los resultados para darnos la información más importante y quitar la menos relevante.

Historia del avance de los algoritmos

Los algoritmos son actualizados cientos de veces al año, aunque sólo unas decenas de ellas implican cambios relevantes.

Algunos de los algoritmos más importantes han sido:

2011: Algoritmo Google Panda: analiza el contenido. Es decir, si una página web pone muchas veces la frase que buscas, estará en un buen top.

2012: Algoritmo Google Penguin: Cuantos más enlaces a otras páginas, mejor posicionada estaba la página.

2014: De http ahttps: esto garantiza que la información producida entre el usuario y la web sea segura y no pueda ser interceptada por terceros.

2018: YMYL: afectó a páginas de salud que no eran profesionales (personas que no trabajaban ni trabajaban en medicina) y a webs de dinero. Porque antes Google posicionaba peor las páginas de expertos.

2019: Neural Matching: el principal cambio fue que permite hacer una búsqueda local, sin tener que poner el lugar.

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